sábado, 20 de junio de 2015

Windows 10 será la última versión de este Sistema Operativo

 
Windows 10 será la última versión de este Sistema Operativo

Tras el paso de los años vivimos una aventura con Windows, algunos de sus sistemas operativos (SO) como 98, XP y 7 han sido usados por millones de usuarios, cada uno de ellos ofreciendo sus virtudes y defectos, aportando a la computación en general.

Sin embargo, recientemente Microsoft ha revelado que la próxima versión de Windows 10 va a ser la última de este SO, lo que toma a muchos por sorpresa.

Esto no significa que dejen de crear, solamente que actualizarán Windows por el camino. El CEO de desarrollo de la compañía, Jerry Nixon, asegura que se van a dedicar ahora a mejorar continuamente este SO en vez de sacar versiones cada cierto tiempo.

La compañía ha dado sus declaraciones oficiales argumentando que tienen confianza en este nuevo producto y que le auguran un futuro largo, de ahí la nueva política que ha llamado la atención también de la competencia.

El próximo 20 de julio ya estará disponible para todos el nuevo SO Windows 10, que se ofrecerá de forma gratis como una actualización a los usuarios que tengan Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Pero lo que muy pocos saben, es que ya se está trabajando en una actualización para la versión 10 del sistema. Las fuentes han revelado que se trata de Redstone y estará disponible para el próximo año, aunque no han anunciado aún una fecha oficial.

Este software contendrá una serie de mejoras con nuevas funciones y la inclusión del Menú Inicio, donde estarán disponibles una serie de espacios para poder personalizar las Apps favoritas y Live Tiles, un nuevo servicio para Windows Phone que permite a los usuarios ubicar a su gusto sus contactos, sitios webs y aplicaciones favoritas.

Redstone quiere hacer que la experiencia del usuario sea lo más “Windows” posible, para esto incorpora comportamientos específicos para entrada por ratón, teclado y táctil. Como nuevas características también se destaca la búsqueda por la barra de tareas y el Menú Inicio, un nuevo botón para ver las tareas en la barra de tareas y una nueva capa cuadrante para las aplicaciones.

La tradición de Microsoft se rompió saltando de Windows 8 al 10 y dejando el 9 sin significado, la apuesta era tan fuerte que merecía un número elegante como ese, esperemos que la que será la última versión no defraude a sus seguidores.

Fuente:  tech.batanga.com